Luis del Olmo, presidente de Idiso: “Los hoteleros deben concentrarse en conocer mejor al cliente”

Luis del Olmo, presidente de Idiso: “Los hoteleros deben concentrarse en conocer mejor al cliente”

En una entrevista concedida a la publicación preferente.com durante la celebración de FITUR 2015 el presidente de Idiso Hotel Distribution, Luis del Olmo, afima que es fundamental que el hotelero conozca con más detalle a su cliente y en este sentido la tecnología juega un papel fundamental pues a través de programas de CRM y fidelidad se puede llegar a tener un “conocimiento total de la relación del usuario con el hotel”.

“Cualquier producto si no se adapta tecnológicamente no te acerca al cliente”, señala Del Olmo. Por ello, insta a los hoteleros a “concentrarse en conocer mejor al cliente” de tal forma que puedan anticiparse a sus demandas y adelantarse a sus necesidades.

En un mundo cada vez más globalizado no solo los hoteleros se están adaptando a las nuevas tecnologías de distribución, también touroperadores y agencias están cambiando y concentran cada vez más esfuerzos en el online aunque ello no significa que el modelo tradicional vaya a desaparecer pues, según Luis del Olmo, “seguirá existiendo”.

Preguntado acerca de la paridad de precios, el presidente de Idiso asegura que es fundamental que el hotelero mantenga las mismas tarifas en todos los canales de venta “para no generar contradicciones”. “Lo que tiene que hacer es diferenciarse en servicios. Tratar de tú a tú al cliente, dándole ciertas ventajas”, añade.

Actualmente Idiso da servicio a más de 3.000 hoteles, presentes en 40 países. La última cadena con la que hemos firmado es Paradores. Los planes para este 2015 pasan por seguir siendo puntero en el desarrollo de la tecnología que responda a las necesidades de turistas, viajeros de negocios, agentes de viajes y touroperadores. “El reto de cara a un futuro muy próximo es poder ofrecer un sistema totalmente integrado tanto a nivel de PMS-CRS como la totalidad de los accesos de las redes sociales con la base de datos y el CRM”, apunta Luis del Olmo. En cuanto a las previsiones de crecimiento apunta a que esperan tener un ritmo superior al 20%.