Jornada sobre distribución hotelera

Jornada sobre distribución hotelera

20 grupos hoteleros españoles reflexionan sobre tendencias en Distribución y Canal Directo Hotelero en el primer Customer Advisory Board organizado por IDISO.

19 de Septiembre de 2012.- En su afán por innovar y desarrollar una relación de calidad y proximidad con sus clientes, Idiso reunió a una treintena de directivos hoteleros en España en su primer consejo asesor de clientes, celebrado el pasado 14 de Septiembre, en el hotel Husa Princesa de Madrid, dónde se trataron los desafíos de la Distribución Hotelera.

En la jornada se abordaron de una parte, la visión, tendencias y estrategias de la distribución hotelera y canal directo y, de otra, los modelos de implantación, servicios de marketing y revenue, así como el desarrollo de tecnología móvil e innovación para competir en los nuevos entornos. Fue todo un éxito tanto de convocatoria como de participación e intensidad en los debates.

El encuentro contó con la participación de Javier Silvestre, director general de Idiso quien inició una ponencia sobre la visión y tendencias de la Distribución Hotelera y del Canal Directo. Alfonso Castellano, director de InnWise, la empresa especializada en marketing creada recientemente por Idiso, habló sobre las oportunidades de e-marketing y social media para el Canal Directo así como del ciclo comercial y la importancia del la tecnología móvil. Cerró la jornada, el director de estrategia y desarrollo de producto, Marc Galbis, y el director de desarrollo de negocio David Moneo que presentaron el nuevo portfolio de Productos y Servicios.

“Con Idiso e Innwise el hotel dispone de soporte integral a la distribución y al desarrollo del canal directo hotelero”

Destacó el gran protagonismo de la tecnología móvil, tanto smartphones como tablets, en su vertiente de intercambio de contenidos como en el peso estratégico que, cada día más, tienen para la distribución y el marketing hotelero.

Con las conclusiones, se preparará el primer Informe Idiso sobre tendencias de gestión hotelera 2012, que se difundirá en el sector durante los próximos días.