Alfonso Castellano, Managing Director de Innwise: el papel del canal directo

Alfonso Castellano, Managing Director de Innwise: el papel del canal directo

Para Alfonso Castellano, Managing Director de Innwise, es necesario rentabilizar todo lo posible las ventas a través del canal directo, pero dentro de un equilibrio. “Debemos asegurarnos de que el canal directo juegue un rol de máxima contribución en cada hotel, aunque sin ser excluyente con el resto de canales porque puede ser peligroso”, puntualiza.

En esta vídeo entrevista concedida a TecnoHotel, Castellano analiza las perspectivas de Innwise y su oferta de productos y servicios cuando prácticamente se cumplen tres años de la unión con Idiso.

Castellano considera que el gran valor de este acuerdo es que Innwise- con sus servicios de marketing digital y Revenue Management- ayuda a Idiso a sacar el máximo partido a sus capacidades tecnológicas. “Hoy es muy difícil entender Innwise sin Idiso y viceversa”.

El Managing Director de Innwise también insiste en la necesidad de apostar por una presencia móvil y web sólida. “Este tipo de reservas ya suponen el 21 %, lo que implica implantar herramientas con contenido, con un alto nivel de funcionalidad y conversión”.

En cuanto al marketing, Revenue Management, CRM y reputación online el managing director de Innwise subraya la importancia de contar con los sistemas y equipos necesarios para garantizar unos buenos índices de ocupación y una gestión optima de la relación con los consumidores.

Para el futuro, Alfonso Castellano, asegura que se van a introducir mejoras tecnológicas en el Booking Engine o el CRS. Además, expresa un claro objetivo: la expansión internacional. “En el caso de que apareciera un hipotético comprador, me gustaría que permitiera un recorrido más global de nuestro modelo de negocio”, concluye.