En Idiso revalidamos la certificación PCI-DSS por sexto año consecutivo

En Idiso revalidamos la certificación PCI-DSS por sexto año consecutivo

Desde Idiso consideramos que la seguridad es una necesidad y por eso como cada año nos hemos esforzado en adaptarnos a los requerimientos del Payment Card Industry Council para, como desde hace seis años, renovar la certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que nos acredita como una empresa eficaz en el tratamiento de los datos de tarjetas de los clientes de los hoteles.

El pasado 27 de junio fuimos reconocidos con este certificado PCI DSS por cumplir escrupulosamente los 12 requerimientos para el almacenamiento de datos de las tarjetas de crédito,gestionar las reservas y la atención al cliente. Con ello, servicios y productos como nuestro Contact Center y nuestro Booking Engine garantizan una atención más segura para nuestros socios hoteleros.

pcidss-logo

Además nos comprometemos a seguir trabajando por mantener los más altos estándares de seguridad y cada día trabajamos para cumplir con todas las adaptaciones a esta normativa. La seguridad es cosa de todos y agradecemos la colaboración y la implicación de todos los departamentos de nuestro equipo para lograr esta certificación.

Te resumimos brevemente la importancia y ventajas de esta certificación que consideramos fundamental.

Desde 2006, la misión del PCI Security Standards Council es aumentar la seguridad de los datos de cuentas de pago mediante la promoción de la educación y el conocimiento sobre las Normas de seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago). Las empresas fundadoras de esta organización son American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y Visa, Inc. La gran ventaja de la implantación de la normativa PCI es que se ha conseguido unificar criterios a la hora de abordar la protección de los datos de tarjetas.

En palabras de Ernesto Juanico, Jefe de Seguridad de la Dirección de Sistemas de Información de Idiso, “PCI DSS no es una tendencia pasajera, sino que ya se está consolidando. Grandes empresas como Microsoft o Amazon, e importantes bancos como BBVA, Santander o La Caixa ya cumplen con esta normativa en sus servicios de pagos TPV, además la seguridad nunca es un capricho, es una necesidad, como demuestran multitud de casos”.

Idiso manteniendo esta certificación ofrece a sus clientes:

  1. Protección de los datos de tarjeta de los clientes de los hoteles a los que presta servicios.
  2. Mantenimiento de la confianza de los consumidores a través de un mayor nivel de seguridad de datos.
  3. Salvaguarda de la reputación de marca.
  4. Disminución de las posibles pérdidas financieras y de imagen.

Si quieres saber má sobre PCI DSS, te invitamos a leer nuestro artículo PCI-DSS: Seguridad en los medios de pago ante el fraude.